Toluca, México, 25 de agosto de 2015.
Con el fin de disminuir el riesgo de accidentes a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Toluca-Palmillas, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México puso en operación dos puentes vehiculares, los cuales permiten cruzar y retornar de forma segura en esta vialidad, beneficiando a 700 mil automovilistas, aproximadamente.
La construcción de los puentes “Centenario de la Constitución”, representó una inversión superior a los 188 millones de pesos y reduce los tiempos de traslado de productos, bienes y servicios, así como brindar mayor seguridad a los usuarios, pues están provistos de 55 luminarias solares.
De acuerdo con información de dicha dependencia, la carretera Toluca- Palmillas presenta un aforo vehicular mayor a los 53 mil automotores, de ahí la necesidad de dotarla con mayor infraestructura, que favorezca el tránsito seguro. Por ello, y en atención a peticiones, se realizaron estudios que revelaron que con dichos puentes y diversos retornos se reducen los riesgos de accidentes por alcance, además que la obra agilizará el tránsito de largo itinerario hacia Toluca, Atlacomulco y el Distrito Federal.
Los puentes “Centenario de la Constitución” tienen una longitud de 1.30 kilómetros, un ancho de 10.50 metros y dará servicio integral dado que cuenta con cruces y retornos que facilitarán la circulación, además de banquetas, guarniciones, señalamiento horizontal y alumbrado amigable con el medio ambiente.