Zumpango, México, 19 de mayo del 2016.
Para ofrecer mayor seguridad a los peatones y automovilistas, el gobierno mexiquense construyó un puente peatonal que atraviesa el arroyo vehicular de la carretera Los Reyes-Zumpango. Esta obra fue realizada por la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), con el fin de reducir la probabilidad de que los conductores sufran un percance, debido a que ya no habrá personas que crucen el arroyo vehicular.
El puente tiene una longitud de 26 metros, lo que permite cruzar de manera fácil y segura la carretera Los Reyes-Zumpango y se encuentra ubicado al frente del fraccionamiento Paseos San Juan, que es una zona de alta movilidad, lo que representaba un riesgo tanto para conductores como para peatones.
Este paso elevado para los peatones, consistió en el trazo del mismo, excavación para la cimentación de las estructuras, rellenos de concreto hidráulico y colocación de estructuras de concreto preforzado, además se remozaron las columnas y las banquetas en la zona para permitir el acceso a rampas que posee el puente para el desplazamiento de personas con discapacidad. También el proyecto de la plataforma y rampas de ascenso está concluido y se colocó una malla sobre el paso peatonal.