Toluca, México, 19 de junio de 2017.
Para agilizar la movilidad en Paseo Tollocan, principal acceso a la capital mexiquense, se prevé la construcción de dos retornos vehiculares, que disminuirán la saturación en la vía y permitirán reducir los contaminantes emitidos por los cerca de 35 mil autos que circulan todos los días, obras con las que se mitigará al máximo el impacto ambiental.
Dicha obra consiste en dos retornos deprimidos de 5.5 metros y 2.7 metros de alto, de un carril por sentido. Se ubicarán entre las avenidas Ignacio Comonfort y Alfredo del Mazo y permitirán el acceso a vehículos ligeros que vayan con dirección a la Ciudad de México, o bien, hacia el centro de Toluca.
Este proyecto también contempla un plan de reforestación para Paseo Tollocan, con el que una vez concluidos los retornos, se tendrá 10 veces más árboles que en la actualidad, lo que permitirá tener una zona arbolada mucho más densa, contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales del valle de Toluca.
Cabe señalar que, durante los trabajos no se prevé interrumpir la circulación por la vía, pues se habilitarán carriles temporales en la arteria, para tener siempre disponibles tres carriles por sentido, además tampoco se afectará la ciclovía, que continuará operando con los nuevos retornos.