Toluca, México, 3 de noviembre de 2014.
Para revisar la política laboral, proponer reformas a los reglamentos y a las normas oficiales mexicanas en la materia, así como plantear medidas preventivas en los centros de trabajo mexiquenses, durante la segunda sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, se aprobó el Protocolo para la Inspección de Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad e Higiene, Capacitación y Adiestramiento para la Industria de la Celulosa y del Papel.
Javier García, secretario del Trabajo y Juan Martínez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezaron esta Sesión, en la que se analizaron las estadísticas de riesgos y accidentes de trabajo, además se acordó convocar a la próxima reunión a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C., para diagnosticar y abatir los incidentes que se han registrado en el sector.
Señaló que la reforma laboral está ayudando a que se cuiden los derechos de los trabajadores y a generar espacios donde los factores de producción, sindicatos, empresarios y el gobierno, puedan interactuar para tener mejores condiciones para los trabajadores. Propuso que los resultados de las investigaciones de alumnos de la maestría en Seguridad e Higiene, que imparte la Secretaría del Trabajo, formen parte de las mesas de análisis.
Por su parte, Juan Martínez destacó la importancia de unir esfuerzos, estrategias y programas para disminuir los índices de accidentabilidad, con los programas de autoevaluación para las empresas de apoyo a la productividad y para la capacitación.