Toluca, México, 4 de septiembre de 2013.
Eruviel Ávila tomó protesta a su hija Isis Ávila, como presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), quien tendrá la responsabilidad de escuchar las preocupaciones y propuestas de la población, e impulsar políticas públicas efectivas en materia de salud, educación y desarrollo social para apoyar a las familias.
El mandatario señaló que Isis será una extensión más de los ojos del gobernador y lo ayudará a conocer el pulso de los mexiquenses, a saber si están siendo atendidos adecuadamente. El gobierno estatal tiene el objetivo de hacer del DIF un instrumento de cambio, un motor del bienestar de las familias y un aliado de los ciudadanos.
Ávila Villegas destacó que, como padre y como gobernador, lo llena de orgullo que una joven abogada, comprometida, llena de energía para trabajar por los mexiquenses, con una formación académica sólida y un gran compromiso con el bienestar de la población más desprotegida, se haga cargo de la presidencia del DIFEM, cargo que desempeñará sin goce de sueldo.
Reconociendo la labor de Caritina Sáenz Vargas como directora general del DIFEM, Eruviel Ávila confió en que, junto con la presidenta honoraria de este organismo, sumará esfuerzos para seguir fortaleciendo a las familias mexiquenses y elevando el bienestar de quien más lo necesita.
Por su parte, Isis Ávila, aseguró que se suma al proyecto del hombre que más admira, quien ha sido su mentor en la carrera como abogada y un ejemplo de vida en el servicio público; y asume la responsabilidad de dirigir al DIF con el compromiso de trabajar incansablemente, con energía y entusiasmo.