Valle de Chalco, México, 24 de junio de 2013.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró la Unidad de Cuidados Infantiles y la remodelación del Servicio de Pediatría del Hospital General “Fernando Quiroz Gutiérrez” de Valle de Chalco, que brindará atención a los recién nacidos que presenten problemas de salud en el momento del parto o prematuros.
El hospital cuenta con una unidad de terapia intermedia, e intensiva neonatal, y beneficiará a los municipios de esta región, donde se invirtieron más de 64 millones de pesos.
Ahí, Eruviel Ávila, señaló que su gobierno no bajará la guardia en materia de protección jurídica a las mujeres, pues ha puesto en marcha medidas para su protección, como la implementación de jueces, magistrados, agentes del ministerio público y peritos especializados en delitos en contra de las mujeres.
Expuso que en el estado viven más de 7.7 millones de mujeres, y que a partir de 2011 a la fecha se han registrado 133 casos de feminicidio, de los cuales el 80 por ciento se han resuelto, logrando que 50 personas hayan sido sentenciadas, entre ellas la primera pena de prisión vitalicia por este delito en el país.
Ávila Villegas, destacó que en este hospital nacen 4 mil 500 bebés, de los 160 mil que nacen cada año en al entidad, y que son atendidos por el sistema de salud estatal, con tecnología de vanguardia y servicios que han permitido reducir en 30 por ciento la mortandad materna.
Al término del evento, Eruviel Ávila comentó que el pasado fin de semana, el procurador de Justicia y el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Nieto y Salvador Neme Sastre, acudieron a la ciudad de Medellín, en Colombia, para reunirse con autoridades de aquel país para compartir experiencias de éxito enfocadas en la prevención y combate a la delincuencia, así como en procuración de justicia.