Ixtapan de la Sal, México 1 de junio de 2016.
El gobernador Eruviel Ávila presentó una iniciativa para se establezca por ley, la entrega de apoyos y estímulos económicos a hijos de víctimas de feminicidio, desaparición u homicidio; a estudiantes que padezcan cáncer, diabetes, VIH o discapacidad, así como a ganadores de Olimpiadas del Conocimiento Infantil con un promedio mínimo de 9 hasta que terminen sus estudios.
También propone el acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que aquellos alumnos que no sean aceptados en las preparatorias y facultades de esta institución accedan a planteles públicos estatales. Además por quinto ciclo escolar consecutivo firmó el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, mencionó que con éste se ofrecen 9 mil 300 lugares y 405 opciones educativas en preparatorias y universidades de control estatal, y destacó que con este convenio se ha beneficiado a más de 12 mil jóvenes estudiantes.
Eruviel Ávila agregó que el convenio se extendió para jóvenes que presentaron exámenes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para que ningún joven trunque sus sueños de estudiar una carrera universitaria.
Por su parte, Jorge Olvera, rector de la UAEM, expresó que este acuerdo permitirá que los alumnos que así lo deseen puedan tener un lugar en el sistema educativo estatal sin hacer algún trámite adicional o depósito. Por otra parte, en el evento se entregaron becas para integrantes de escoltas de bandera, computadoras laptops a alumnos con mejores promedios, apoyos a mamás de trillizos y a jefas de familia, entre otros.