Toluca, México, 27 junio 2014.
El próximo domingo al filo de las 11 de la mañana, tiempo de México, la selección Azteca se enfrentará a su similar de la Naranja Mecánica, en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, siendo el séptimo encuentro entre ambas escuadras a lo largo de la historia.
Este fin de semana, el territorio mexicano se vestirá de fiesta; banderas tricolor ondearán por las calles; restaurantes, bares, casas y plazas públicas del país para vivir la pasión futbolera que reunirá a familias y amigos
Rostros de chicos y grandes se pintarán de verde, rojo y blanco para apoyar a la escuadra encabezada por Miguel “El Piojo” Herrera, y sin duda, volverá a desatar la algarabía de la afición nacional.
Hoy, la moneda está en el aire, y más allá de las estadísticas y la frialdad de los números, la pasión de la afición mexicana confía en que el Tri, saldrá victorioso.
Pero, ¿cuál será el marcador de los integrantes del Gobierno del Estado de México?
El primero en darnos su pronóstico y comentario deportivo fue el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
“Será un partido muy reñido, pero estoy seguro y confío en que nuestra selección mexicana volverá a sacar la casta como lo hizo en los tres partidos anteriores; creo que vencerá a la selección de Holanda, dos goles contra uno”, señaló.
Los titulares de la PGJEM y la SSC estatal, Alejandro Jaime Gómez, y Damián Canales, respectivamente, aseguraron que el encuentro concluirá 3-2, a favor de México.
Con un pronóstico también alentador, la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, aseveró que la selección mexicana derrotará al equipo de los Países Bajos, 3 goles a 1.
El responsable de la Secretaría de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, dijo que México ganará por la mínima diferencia.
Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario y Arturo Osornio Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señalaron que México y Holanda empatarán a un gol.
Sin embargo, el resto de los integrantes del gabinete mexiquense coinciden con el pronóstico de Eruviel Ávila, 2-1 a favor del selectivo mexicano.
Sin duda alguna, todos los mexicanos desean que la selección nacional salga triunfante, pero será hasta el próximo domingo cuando sabremos de este desenlace mundialista.
Este fin de semana, mexicanos al grito de guerra, mirarán al cielo para pedir que el sueño se haga realidad; ganar este partido para pasar a los cuartos de final.
Para disfrutar este encuentro, el Gobierno del Estado de México ha instalado 31 pantallas gigantes donde se podrá ver el partido en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez, Toluca, Zinacantepec, Metepec, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitltán y Zumpango, son los municipios donde se podrá vivir el “Mundial En Grande!”.
También habrá pantallas gigantes en los pueblos mágicos de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tepotzotlán.
Este próximo domingo 29 de junio, en el Estado de México se vivirá En Grande el encuentro entre la selección nacional y el selectivo holandés con la esperanza de exclamar al unísono cuando finalice el partido: ¡Viva México… sí se pudo!