Toluca, México, 22 de agosto de 2013.
En el Estado de México se agilizará el proceso de resolución jurídica de menores albergados en el DIFEM y así, puedan ser integrados al seno de una familia; de esta manera lo informó Caritina Saénz Vargas, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal.
La directora general de DIFEM dijo que los menores que podrán ser adoptados serán aquellos que sean mayores de cinco años, grupos de hermanos, así como niñas y niños con alguna discapacidad.
La organización civil “Vida y Familia” coincidieron en la importancia de agilizar la adopción de niñas y niños, evitando con ello la institucionalización, por lo que acordaron sumarse a la propuesta y estrechar la coordinación con jueces familiares adscritos al Tribunal Superior de Justicia estatal.
Edgar Mariano Rojas Becerril, director de Servicios Jurídicos Asistenciales del DIFEM informó que hasta el momento se ha reintegrado a 19 menores con familiares y en breve se logrará lo mismo con 14 más, debido a la intervención de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.