Toluca, México, 18 de mayo de 2014.
Promocionar el turismo de aventura y los atractivos de la entidad, destacando sus múltiples ventajas como la cercanía, infraestructura y diversidad cultural, son los principales objetivos de los eventos denominados Desafío Mexiquense y Estado de México al Máximo, que se realizarán a partir de este lunes y hasta el próximo 24 de mayo en Valle de Bravo y Malinalco, informó la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez.
Explicó que en ambos casos, se contempla la exhibición de diversas atracciones deportivas que incluyen aviones acrobáticos, flyboards, moto trial y ciclismo downhill, además de paracaidismo en las modalidades de swooping y skyaking, entre otras, con el fin de mostrarle a los visitantes las locaciones más importantes donde se pued.
Añadió que este año se realizará por tercera ocasión este evento que organiza el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo y, en esta ocasión, con el apoyo de la empresa Altius Events, se prevé la participación de atletas profesionales de diversas partes del mundo, quienes realizarán actividades de alto impacto, complejidad técnica y de un gran riesgo físico.
La funcionaria estatal detalló que a partir de este lunes 19 de mayo y hasta el viernes 23, se desarrollará el proyecto denominado Desafío Mexiquense, en diversos puntos de Valle de Bravo, donde tendrán lugar las acrobacias tanto aéreas como acuáticas.
La clausura de estas actividades se realizará el sábado 24 de mayo en la Presa Miguel Alemán de Valle de Bravo, con un evento masivo y gratuito para todo público, denominado Estado de México al Máximo, el cual incluirá un espectáculo musical en el que participarán Paty Cantú, Motel y Río Roma.
Destacó que para garantizar el buen desarrollo del evento, el Gobierno del Estado de México pondrá en marcha un operativo de seguridad con la participación de la Policía Federal, la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la 22 Zona Militar, así como Protección Civil de la entidad.