Texcaltitlán, México, 12 de junio de 2013.
De acuerdo con cifras del INEGI, en México durante el 2011 se registraron 3 millones 136 mil niños que trabajan. Para disminuir esta cifra, en el Estado de México se desarrollan programas para brindar mejor educación y salud, así como acciones que les permita a los niños jugar, crecer sanamente para que sean felices.
En la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, el gobernador Eruviel Ávila, señaló que es tarea de todos, de los diferentes niveles de gobierno, de las familias y de la sociedad en general, evitar que los niños y las niñas trabajen.
Puntualizó que existen las Plazas Estado de México en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, para que los menores tengan un espacio donde convivir con sus familias, con sus amigos, en un ambiente sano que les permita crecer más fuertes y seguros.
En la comunidad de San José, Eruviel Ávila entregó a mujeres de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, San Simón de Guerrero, Sultepec y Texcaltitlán, tarjetas La Efectiva con un valor de 500 pesos bimestrales por cinco entregas, paquetes alimenticios, microcréditos, sillas de ruedas y aparatos auditivos a quienes padecen alguna discapacidad.
Además, anunció que, por segundo año consecutivo, se entregará a los mejores promedios escolares más de 15 mil laptops y 200 becas al extranjero para que estudien algún diplomado en países como Malasia y España, entre otros.