Nezahualcóyotl, México, 15 de julio de 2014.
En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde el gobierno de la República destinó recursos para municipios de la entidad mexiquense con altos índices delictivos, José Manzur, secretario General de Gobierno y Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dieron a conocer los avances de este programa en el municipio de Nezahualcóyotl.
José Manzur detalló que el Gobierno Federal destinó más de 124 millones de pesos a los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, por tratarse de localidades con mayores índices de delincuencia, para instrumentarlos en acciones concretas como recuperar espacios públicos, mejorar el alumbrado y las vías públicas, conservar áreas verdes, así como crear nuevas con fines recreativos.
De esos recursos, inicialmente se asignaron a Nezahualcóyotl 38 millones de pesos, cuyas autoridades llevaron a cabo tres proyectos de obra física, y otros más que sientan las bases para una mejor convivencia social. Por lo que se recuperó el Corredor Cuarta Avenida, se rehabilitaron el Deportivo Metropolitano y la Casa de Cultura, además se construyó un auditorio y una caseta de vigilancia.
Por su parte, Roberto Campa refirió que este año, los recursos para Nezahualcóyotl se incrementaron a poco más de 40 millones de pesos, a partir del diagnóstico que se hizo con autoridades municipales y estatales, así como con la ciudadanía, por lo que se identificaron los polígonos de las zonas conflictivas, para recuperar espacios físicos en:
– Norte, en con las colonias Impulsora y Plazas de Aragón.
– El Corredor Centro, en las colonias Metropolitana, secciones I, II y III.
– Polígono Oriente, en las colonias Benito Juárez, La Esperanza y la Unidad Rey Neza.
Leave a comment