Toluca, México, 3 de octubre de 2014.
Más de ocho mil niños provenientes de las etnias matlatzinca, mazahua, nahua, tlauica y otomí, son beneficiados con el programa Apadrina a un Niño Indígena, el cual ha alcanzado cobertura en 43 municipios del Estado de México.
Rafael Díaz, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (Cedipiem), destacó que este programa social cumple con una de las funciones más importantes en el desarrollo de la infancia, que es la educativa, a fin de combatir la deserción escolar.
Por lo que dio a conocer que a los niños inscritos en este programa, se les han entregado en este tercer año de gobierno, más de 78 mil 600 canastas alimentarias, nueve mil 900 paquetes de útiles escolares y 19 mil 400 apoyos económicos para la compra de uniformes escolares.
Además, informó que los municipios con un mayor número de niños incorporados al programa son: San Felipe del Progreso, con 780 infantes, que representan casi el 10 por ciento de ahijados a nivel estatal; seguido por Temoaya, con 774; San José del Rincón, con 608; Toluca, con 569 y Villa Victoria, con 364.