Toluca, México, 24 de junio de 2016.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM) y el Voluntariado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inauguraron el Programa de Asistencia Comunitaria en la comunidad de San Martín Coapaxtongo, municipio de Tenancingo, para proporcionar herramientas a las mujeres que les permitan desarrollar sus destrezas, ser productivas y mejorar su calidad de vida.
Al respecto, Laura Nachón, titular del Voluntariado de la PGJEM, destacó que este programa beneficiará a 100 mujeres de San Martín Coapaxtongo, con cursos, talleres y pláticas impartidas por especialistas, que les permitirán prepararse cada día más, ser productivas, adquirir conciencia de situaciones o comprenderlas mejor y fomentar los valores de la familia.
Mencionó que para cumplir con estos objetivos, la PGJEM está gestionando apoyos con especialistas en varios temas para que transmitan sus conocimientos y experiencias a las mujeres de esta comunidad, para mejorar su calidad de vida. A partir del próximo martes, 28 de este mes, se trabajará con el programa de asistencia comunitaria que el DIFEM ha implementado para convertir los programas del gobierno en acciones y resultados concretos.
Mientras que Carolina Alanís, directora general del DIFEM, reconoció el trabajo de la señora Laura Nachón al frente del Voluntariado de la PGJEM para apoyar a la población más vulnerable, por lo que se puso en marcha el tanque hidroterapéutico, así como el dispensario médico.
Leave a comment