Toluca, México, a 15 de diciembre de 2014.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Iván Bazán Landeros, en el secuestro de una menor 12 años de edad, por lo que un juez lo vinculó a proceso.
Este individuo se encuentra preso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, donde la Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, debido a que enfrenta cargos por el secuestro de Liliana, una menor que fue reportada como desaparecida y por la que la PGJEM emitió una Alerta Amber para su localización, pero fue encontrada sin vida en el municipio de Tultitlán.
Según las investigaciones, se pudo establecer que el probable responsable conocía a la víctima, pues los padres de ésta le rentaban dos locales, en los que Bazán Landeros tenía dos negocios. El pasado 24 de noviembre, en complicidad con otros sujetos, presuntamente privó de la libertad a la joven, cuando salía de una escuela en Cuautitlán Izcalli, y la trasladó a la víctima a una casa ubicada en Tultitlán, donde la tuvo cautiva.
Derivado de las indagatorias y trabajos de inteligencias efectuados por esta institución, se llevó a cabo la detención de Bazán Landeros, quien reconoció su participación en los hechos.Así que el Ministerio Público luego de reunir los elementos de prueba en contra de este sujeto, lo puso a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso, pero se le presume inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment