Toluca, México, 21 de mayo de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla decretó la vinculación a proceso de Carlos Antonio Gutiérrez Aguilar, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el homicidio de una pequeña de cuatro meses de edad.
El implicado fue detenido por agentes Ministeriales de la PGJEM, luego de que personal del Hospital Materno Infantil Guadalupe Victoria de Atizapán de Zaragoza, reportó el fallecimiento de la menor, quien había ingresado a dicha clínica con varias lesiones en el cuerpo.
De las indagatorias se desprende que los hechos se registraron el pasado 16 de mayo, en un inmueble de la colonia Fraccionamiento Villas de la Hacienda, cuando la pequeña se encontraba al cuidado de su padre, mismo que presuntamente la golpeó en diversas ocasiones, puesto que no dejaba de llorar. Luego arribó al domicilio la madre de la niña, quien se percató que ésta tenía dificultad para respirar, por lo que juntos la trasladaron al hospital de la zona, a donde ingresó sin signos vitales.
Una vez que personal ministerial tuvo conocimiento de los hechos, realizó diversas diligencias y entrevistó a los padres de la víctima; Gutiérrez Aguilar aceptó haberla golpeado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y el Representante Social remitió al detenido ante la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Leave a comment