Toluca, México, a 17 de septiembre de 2014.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez, con sede en Toluca, la probable responsabilidad de Jorge Hermilio Jaime Granados en el delito de homicidio, ilícito por el que fue vinculado a proceso.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 11 de agosto, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el poblado de San Joaquín la Cabecera, municipio de Ixtlahuaca. Personal de la PGJEM se trasladó al lugar, realizó las diligencias correspondientes e integró la carpeta de investigación y llevó a cabo la detención del probable responsable.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que Rosa Guadalupe Jiménez Cerón salió de una plaza comercial en Toluca, en donde laboraba, y en la vía pública fue abordada por Jaime Granados, quien era su conocido. Este sujeto la trasladó a un inmueble de la colonia San Mateo Oxtotitlán, donde presuntamente la asfixió ocasionándole la muerte, y a bordo de un taxi trasladó el cuerpo hasta el lugar donde fue hallado.
Por lo que el probable responsable fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien le inició un proceso legal por homicidio y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación. Así que la PGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto, lo denuncie a través del correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
Leave a comment