Toluca, México, 05 de mayo de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Tenancingo determinó vincular a proceso a Oswaldo Torres Macedo, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el secuestro del dueño de varios invernaderos en Villa Guerrero, en junio del 2011.
Oswaldo Torres, quien enfrenta cargos por este delito, figuraba en la lista de los 125 presuntos secuestradores más buscados en el Estado de México y fue detenido en el municipio de Villa Guerrero, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra. La aprehensión se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por personal de la PGJEM, así como a los datos aportados por la ciudadanía sobre la posible ubicación de este individuo.
El pasado 13 de abril, el gobierno estatal informó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 mil pesos a quien aportara información que permitiera la localización y detención, entre otros, de Oswaldo Torres Macedo, quien está presuntamente relacionado con el delito de secuestro.
Por lo que tras ser aprehendido el presunto secuestrador quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment