Toluca, México, a 11 de junio de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de tres personas en delitos contra la salud, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso.
Los probables responsables fueron identificados como Anita Ocaña Gomar, de 46 años de edad; Ana Italibi Cruz Ocaña, de 18 años, y Víctor Hugo Rivera Velasco, de 24 años.
Al momento de la detención, ambas mujeres y Rivera Velasco presuntamente se encontraban intercambiando envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana por dinero en efectivo, por lo que fueron asegurados.
Cabe mencionar que una vez detenidos, y derivado de las indagatorias hechas por personal de la Procuraduría estatal, se pudo establecer que Anita Ocaña Gomar, presuntamente está relacionada con el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 28 de mayo en cuyos en un predio en el municipio de Chalco.
Las tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego las remitió ante un Juez, autoridad que las vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment