Toluca, México, a 16 de octubre de 2014.
La Autoridad Judicial con sede en Jilotepec decretó la vinculación a proceso de Faustino Reyes de Jesús y José Alberto Ramírez Ambrosio, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.
El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de ambos sujetos en este ilícito, por lo que un juez les inició un proceso penal y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Los probables responsables fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en Timilpan, luego de que presuntamente realizaron el cobro de una extorsión, ya que Reyes de Jesús y Ramírez Ambrosio, haciéndose pasar como miembros de una banda delincuencial, amenazaron a un hombre y le exigieron el pago de dinero, así como un vehículo, a cambio de no hacerle daño a su familia.
Por lo que la víctima solicitó el apoyo de las autoridades, quienes implementaron un operativo en la zona, mediante el cual lograron asegurar a los presuntos extorsionadores. Así que el Agente del Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación respectiva, y resolvió vincularlos a proceso.
Leave a comment