Toluca, México, a 20 de junio de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de Francisco Antonio Rojas Alba, señalado como probable responsable del delito de extorsión, en agravio de un comerciante del municipio de Nezahualcóyotl.
Por las pruebas aportadas por el Representante Social, la Autoridad Judicial resolvió la vinculación a proceso de Rojas Alba y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación, pues el probable responsable fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, por elementos de la Policía Federal, momentos después de que presuntamente recibiera el pago de una extorsión.
Derivado de las investigaciones de la PGJEM, se desprende que Rojas Alba exigió a su víctima la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño. Sin embargo, la víctima dio parte a la Policía Federal, cuyos elementos organizaron un operativo para detener a este individuo.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo puso a disposición de un juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra. Por lo que la PGJEM reitera su compromiso con la sociedad, para tener mexiquenses mejor protegidos.
Leave a comment