Toluca, México, a 28 de diciembre de 2013.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), consiguió la vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado, en contra de dos mujeres, quienes junto con una menor de edad, le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grado a un bebé al bañarlo con agua hirviendo.
El Juzgado de Control impuso a las identificadas como Dulce Karla Martínez y María Guadalupe Zepeda, prisión preventiva oficiosa, en tanto que la menor Edén Noemí quedó a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Toluca.
De acuerdo con las diligencias y los testimonios recabados por la PGJEM, las mujeres bañaron al menor, de un año y 11 meses de edad, en una tina con agua hirviendo y diversas plantas para quitarle unos moretones, de esta manera el pequeño sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, lo que provocó su muerte.
Las presuntas responsables fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial, quien resolvió vincularlas a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio del menor, de nombre, Luis Enrique.
Leave a comment