Toluca, México, a 11 de diciembre de 2014.
Guadalupe Pérez Lazcano, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Zumpango, fue vinculado a proceso por estar presuntamente relacionado con el delito de lesiones agravadas en contra de un menor de edad.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en el delito de lesiones agravadas, por lo que un juez con sede en Zumpango inició un proceso legal en su contra y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Los sucesos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando en compañía de otro elemento de la Policía Municipal de Zumpango, se trasladó a la carretera Zumpango-Los Reyes, en la colonia San Sebastián, pues habían recibido un reporte de que en se lugar, al parecer, se encontraban varias personas armadas.
Según las investigaciones, Pérez Lazcano y su compañero ubicaron a varios sujetos, quienes al percatarse de la presencia policíaca corrieron en distintas direcciones, por lo que el implicado sacó su arma de cargo y presuntamente realizó un disparo en contra de una persona, ocasionándole lesiones. Por lo que fue detenido por uno de sus compañeros de la Policía Municipal, y un juez lo vinculó a proceso, pero se le presume inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment