Toluca, México, a 28 de mayo de 2014.
Un juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, resolvió vincular a proceso a Irma Virgina Salazar Velasco, quien fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Salazar Velasco es madre del pequeño Owen, menor de 5 años, quien está siendo atendido en un hospital del ISSEMyM de Tlalnepantla, a causa de las lesiones que presuntamente le provocó la pareja de su mamá.
Luego de revisar las pruebas, el juez resolvió la vinculación a proceso y determinó 3 meses para llevar a cabo la investigación, tiempo en el que además ordenó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La madre de Owen fue ingresada al Penal de Cuautitlán el 22 de mayo pasado, y desde ese momento quedó a disposición de la Autoridad Judicial, acusada del delito de violencia familiar. Mientras que, el gobierno estatal mantiene la búsqueda del presunto agresor, a quien le fue otorgada una orden de aprehensión por el delito de lesiones al pequeño.
Leave a comment