Toluca, México, 27 de octubre de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Elías Noguez Noguez, en el delito de homicidio calificado, por lo que un juez con sede en Jilotepec lo vinculó a proceso.
Este individuo enfrenta cargos por la muerte de Clara Miranda Escamilla, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un rancho del municipio de Jilotepec, el pasado 15 de octubre. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima se encontraba laborando en un rancho e inició una pelea con Noguez Noguez, quien era velador del lugar.
Luego de discutir por varios minutos, el probable responsable presumiblemente asfixió a la víctima, ocasionándole la muerte. Una vez que la PGJEM tomó conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron establecer la probable responsabilidad de Noguez Noguez en este ilícito, por lo que fue aprehendido.
El presunto homicida fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Jilotepec, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment