Toluca, México, 28 de septiembre de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Erick Michel Ramírez Sánchez, en el delito de feminicidio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, lo vinculó a proceso.
Como parte de las acciones que realiza la PGJEM para dar cumplimiento a la Declaratoria de la Alerta de Género, que se emitió en 11 municipios de la entidad, agentes de la Procuraduría mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramírez Sánchez, quien enfrenta cargos por la muerte de Narcisa Torrez Pérez.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 31 de agosto, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Paseos de Ecatepec, municipio de Ecatepec, cuando ambos iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio. Luego de ocurrido el asesinato, Ramírez Sánchez presuntamente sacó del domicilio el cuerpo de la víctima, y lo trasladó al kilómetro 27.5, de la autopista federal México-Tizayuca, a la altura del poblado Margarita F. Ayala, del municipio de Tecámac, donde posteriormente fue hallado.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y después de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erick Michel Ramírez Sánchez, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de la PGJEM.
De este modo, el presunto feminicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un juez inició un proceso legal en su contra y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment