Toluca, México, 5 de julio de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Ricardo Bryan Carreón Camacho y a Miguel Ángel López Sánchez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de ambos en el delito de extorsión. Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, luego de que presuntamente se presentaron en el lugar para cobrar una presunta extorsión.
Ambos sujetos haciéndose pasar como integrantes de una célula delincuencial con orígenes en Michoacán acudieron al negocio comercial de la víctima y le solicitaron la entrega de una cantidad en efectivo a cambio de no hacerle daño. Horas más tarde, se presentaron de nueva cuenta en el sitio, para cobrar la extorsión, sin embargo la víctima solicitó la presencia de policías de la CES y municipales, quienes desplegaron un operativo y detuvieron a los responsables.
Por lo que Carreón Camacho y López Sánchez fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los puso a disposición de un juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión. Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM, se pudo establecer que los dos detenidos presumiblemente se encuentran relacionados con otra extorsión, en agravio del dueño de un negocio de desperdicios industriales, ubicado en de Ixtapaluca, mismo que es miembro de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores.
Por este ilícito el Representante Social de la PGJEM solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión para estos individuos, misma que fue otorgada y será cumplida en reclusión. Los probables responsables se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment