Toluca, México, a 12 de abril de 2015.
El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Fernando Arturo Hernández Reséndiz, en el delito de feminicidio, por lo que un Juez con sede en Chalco inició un proceso legal en su contra.
Hernández Reséndiz enfrenta cargos por el feminicidio de Esther Garnica Gorgonio, quien fue asesinada el pasado 25 de enero, en un inmueble en obra negra ubicado en la localidad de San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco.
Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que los hechos se registraron luego de que el probable responsable y su pareja sentimental iniciaron una discusión; Hernández Reséndiz tomó un arma punzo cortante y presuntamente la lesionó, ocasionándole la muerte.
Tras ser asegurado, el presunto feminicida fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien lo vinculó a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment