Toluca, México, a 21 de junio de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Yurimar Briseño Panqueva, en el delito de homicidio, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincularla a proceso.
Esta mujer de nacionalidad venezolana, se encuentra relacionada con el homicidio de Germán Nieto Gasca Keller, que era su pareja sentimental y a quien presuntamente asesinó luego de que ambos pelearon por problemas personales.
El ilícito de registro el pasado 7 de junio, en el interior de un inmueble del Fraccionamiento Bonanza, en el municipio de Metepec, ahí, la probable responsable y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y posteriormente iniciaron una discusión que derivó en el homicidio de Gasca Keller.
Una vez que el Representante Social inició las diligencias correspondientes por este delito, Agentes de Investigación de esta Institución realizaron indagatorias y detuvieron a Briseño Panqueva, como probable responsable de los hechos.
La mujer quedó a disposición de la Autoridad. Judicial, quien inició un proceso legal en su contra por el delito de homicidio y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment