Toluca, México, 6 de mayo de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Pablo Javier González Villanueva y José Antonio Rodríguez Tadeo, en el homicidio de dos personas, registrado en el municipio de Chimalhuacán, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso.
Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en calles del Barrio Tlatelco, luego de que presuntamente asesinaron a un hombre y su esposa. Las indagatorias revelaron que la pareja, quien viajaba a bordo de una camioneta, fue sorprendida por los probables responsables, mismos que les dispararon con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.
Sin embargo, vecinos que se percataron del hecho, dieron aviso a elementos de la policía estatal, los cuales desplegaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención de los presuntos delincuentes cuando huían a bordo de una motocicleta.
Por lo que tras su captura, los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien posteriormente los puso a disposición de un juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, pero se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment