Toluca, México, 1 de junio de 2015.
La Autoridad Judicial decretó la vinculación a proceso de Rafael Ismael Núñez Montiel y José Luis González Campos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de secuestro, con la agravante de haber causado la muerte a una menor de edad.
Ambos individuos enfrentan cargos por el secuestro y homicidio de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado hace unos días, en el interior de un pozo, en los Ejidos de San Sebastián, municipio de Teotihuacán.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que uno de los probables responsables conocía a la víctima, por lo que el pasado 25 de abril la citó en un punto del mencionado municipio, lugar en donde presuntamente fue privada de la libertad. Ese mismo día los dos detenidos al parecer la asesinaron, pero realizaron llamadas a los familiares de la víctima solicitándoles dinero en efectivo a cambio de su liberación.
Durante el operativo de su captura, les fueron encontrados envoltorios al parecer con droga, así como un arma punzo cortante, por lo que también se le relacionó con delitos contra la salud y portación de arma prohibida. Núñez Montiel y González Campos quedaron a disposición de un juez, quien inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment