Toluca, México, 1 de febrero de 2017.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos personas en el delito de extorsión agravada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso.
Los probables extorsionadores fueron identificados como Rodrigo “N” y Salvador Eduardo “N”, quienes fueron asegurados por Agentes de Investigación de la Fiscalía General mexiquense, en la carretera San Marcos-Ixtapaluca, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco; se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y presumiblemente extorsionaron a un vecino del municipio.
A la víctima le exigieron la entrega de un pago a cambio de no hacerle daño a él o a su familia. Ante las amenazas, la víctima pidió apoyo a elementos de la FGJEM, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención de las dos personas.
Durante el operativo, a estos sujetos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego calibre .32 mm con seis cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, así como dinero en efectivo, producto de la extorsión. Por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada y un juez los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Leave a comment