Toluca, México, a 23 de julio de 2015.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Efraín de la Cruz Secundino, quien está señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en contra de una menor de edad.
La aprehensión de este individuo, quien es elemento de la Policía Municipal de Toluca, se llevó a cabo en la capital mexiquense, como resultado de un trabajo de investigación realizado por Agentes de la PGJEM.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 10 de junio, en las inmediaciones de un plantel educativo, de la Delegación Capultitlán, en donde la víctima fue abordada por el probable responsable, quien presumiblemente viajaba a bordo de una patrulla. El presunto agresor inició una plática con la menor y con base en engaños la trasladó a una zona poco transitada, en donde supuestamente cometió la violación.
La adolescente narró lo ocurrido a sus familiares y denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia estatal, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment