Toluca, México, 24 de febrero de 2014.
La Secretaría del Trabajo, a través de los tribunales laborales que la integran, realiza la Primera Jornada Intensiva de Conciliación, del 24 al 28 de febrero, durante la cual serán convocadas las partes que intervienen en más de mil juicios.
Javier García Bejos, secretario del Trabajo, señaló que esta jornada, que es la primera de 10 que se realizarán, tendrá lugar en todos los tribunales laborales estatales, y en ella se contará con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de la Dirección General del Trabajo.
Agregó que el gobierno mexiquense trabaja para hacer realidad la reforma laboral, especialmente, en materia conciliatoria, por lo que se implementó el servicio público en este rubro; se cuentan con conciliadores en todas las juntas especiales y se han ampliado las facultades de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para hacerla obligatoria.
El secretario del Trabajo enfatizó en que el equipo de la Secretaría del Trabajo responde a aumentarle certidumbre al mercado laboral, pues es la única manera de crecer, generar empleos y elevar el crecimiento, así como el bienestar de la población.