Ixtapaluca, México, 25 de abril de 2016.
Para recuperar simbólicamente espacios públicos con actividades que promuevan la equidad y fomenten la denuncia al maltrato contra la mujer, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y el Ayuntamiento de Ixtapaluca, realizaron la primer rodada ciclista “No a la Violencia de Género”, con la que pintaron de naranja los primeros cinco kilómetros de la ruta contra la violencia.
Esto con la participación de cerca de 500 ciclistas entre ciudadanos y miembros de asociaciones civiles, que se integraron a la rodada en calles del centro de Ixtapaluca. Al respecto, Vanessa Otero, secretaria Técnica de la CES, expresó que se buscan coordinar esfuerzos con los municipios, principalmente con los 11 decretados con Alerta de Género, para promover la convivencia y ofrecer a las niñas y mujeres mexiquenses una mejor calidad de vida, con espacios seguros para transitar y convivir.
Luego de la Rodada Ciclista, el elenco artístico de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CES, interpretó una obra teatral de prevención de los diferentes tipos de violencia que puede padecer la mujer. Además se establecieron módulos de atención e información a la ciudadanía, que además coadyuvó para promover un acercamiento de la autoridad con la sociedad.
Leave a comment