Toluca, México, 27 de junio 2016.
Como resultado de los operativos que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en la entidad a empresas de seguridad privada, 70 personas han sido remitidas al Ministerio Público, 50 vehículos han quedado a disposición de la autoridad, así como 16 armas de fuego.
Durante la Primer Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Privada del Estado de México, cuyo fin es regular las empresas de seguridad privada, así como difundir en el sector empresarial las que están autorizadas para ofrecer sus servicios. Por lo que se informó que la CES ha realizado revisiones y las empresas que no cumplen con lo que marca la ley y son clausuradas por no contar con la licencia correspondiente y han puesto a disposición a sus escoltas.
Por ello, Cuauhtémoc Ortega, titular de la Unidad Jurídica de la CES, indicó que actualmente se tiene un total de 200 empresas autorizadas de las cuales 197 están activas y las tres restantes están suspendidas ya que no cuentan con servicios, se han realizado 169 visitas de verificación, se han tenido un total de mil 706 asesorías a empresas de seguridad privada.
Agregó que se han sancionado con 500 días de salario a 15 empresas y se han clausurado 41 empresas prestadoras de servicios de seguridad privada.Además, se acordó que cada dos años validarán la prestación de servicios de las empresas para continuar con su licencia y renovar su Clave Única de Identificación Personal (CUIP). Cabe señalar que, este Consejo se creó luego de que en septiembre del 2010 se publicara la ley para regular, controlar y vigilar la adecuada prestación de los servicios de seguridad privada.
Leave a comment