Toluca, México, 22 de mayo de 2017.
La Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, en conjunto con el Colegio de Pilotos Aviadores de México, realizó el Primer Seminario de Prevención de Accidentes e Incidentes de Aviación, en las instalaciones del hangar estatal, para que los participantes adquirieran las herramientas de planeación y consecución de operaciones aéreas, diseñadas para la prevención de accidentes e incidentes en la operación de aeronaves. Además, se orientó a la capacitación y concientización del personal técnico aeronáutico, para incrementar la seguridad de las operaciones aéreas.
Al respecto, el director de Operaciones Aéreas de la Coordinación de Servicios Aéreos de la entidad mencionó que el seminario contó con la participación de pilotos de diferentes empresas e instituciones como Volaris, Aeroméxico Connect, Aeromar, Interjet, Air Arabia de Medio Oriente, Escuela de Aviación México, Universal Jet Rental de México, Aerolitoral, Aero Roa, directivos del Colegio de Pilotos, Policía Federal, personal de Airbus Helicopter, pilotos del Hangar Presidencial y de la PGR, así como representantes de Consultoría y Representación Aeronáutica de México, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de inspectores verificadores aeronáuticos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre otros.
Dijo que este seminario se creó para apoyar el esfuerzo internacional entre autoridades aeronáuticas, fabricantes de aeronaves y operadores a nivel mundial, para reducir el índice de accidentabilidad de la industria aeronáutica, el cual es replicado exitosamente en nuestro país a través del HST-México (Helicopter Safety Team México), donde la Coordinación de Servicios Aéreos Estatal participa activamente, principalmente en el subgrupo de capacitación y navegación.