Ixtapaluca, México, 24 de agosto de 2017.
Como parte de trabajos coordinados entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales, se detuvo a dos hombres, entre ellos un menor de edad, por el presunto delito de robo con violencia en agravio de una persona.
Durante el desarrollo del Operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), agentes estatales y policías de Ixtapaluca atendieron una llamada de auxilio, que indicó un supuesto asalto en la colonia La Venta, municipio de Naucalpan, por lo que se dirigieron al sitio señalado para corroborar los hechos. Al llegar una persona tomó a los elementos policiacos, informando que minutos antes fue víctima de robo por parte de dos individuos, que presuntamente la amagaron con un arma de fuego y otra punzocortante, para despojarla de un teléfono celular y un monedero con dinero en efectivo; huyeron a bordo de un vehículo compacto.
Con la información aportada, los elementos de seguridad implementaron un operativo para localizar a los probables responsables, siendo ubicados cuando viajaban en un vehículo y que al ver la presencia policiaca, intentaron huir, provocando una persecución. Por lo que al recorrer un par de kilómetros, los sospechosos fueron detenidos y revisados de manera preventiva, encontrando presuntamente entre sus pertenencias una réplica de una pistola y una arma punzocortante, así como los posibles objetos reportados como robados.
Así que se detuvo a Luis N. y un menor de 17 años, ambos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación para definir la situación jurídica de los detenidos.
Leave a comment