Ixtapaluca, México, 24 de noviembre de 2016.
Luego de varios realizar trabajos de inteligencia, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvo a una persona que presuntamente podría estar vinculada con el delito de extorsión.
Durante el operativo de seguridad Coordinado Estado-Municipio (CEM), en las inmediaciones del poblado de San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, se detuvo a Bruno N., asegurándole un arma punzocortante, un equipo de telefonía celular y un automóvil de la marca Nissan.
El sospechoso fue detenido debido a que una persona lo señaló como presunto extorsionador, pues en días pasados, el implicado al parecer llamó a la víctima para exigirle dinero a cambio de respetar su integridad, así como la de su familia. Por lo que la persona afectada acordó con el presunto delincuente, para entregarle, junto a otro sujeto, la cantidad de 20 mil pesos.
Así que durante su detención se recuperó únicamente 8 mil 720 pesos, pues al parecer el otro sujeto huyó con el resto del dinero. Por ello, el detenido, el dinero y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades competentes, quien determinará la situación jurídica del implicado.
Leave a comment