Huixquilucan, México, 05 de mayo de 2014.
El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, acompañado de la directora de Vialidad del Gobierno del Estado de México, Apolonia Martínez Yañez, presentó el proyecto de la Vialidad Boulevard El Olivo-Hueyetlaco, el cual busca incentivar la conectividad del municipio a nivel regional, en beneficio de aproximadamente 10 mil estudiantes y 13 mil 779 automovilistas que transitan por la zona diariamente.
La nueva vialidad tendrá una longitud total de mil 217 metros, se invertirán 120 millones de pesos y servirá de enlace para unir el Antiguo Camino a Tecamachalco con la Vialidad Barranca de Hueyetlaco, ambas en territorio mexiquense. Además, enlazará la autopista Chamapa-Lechería con la carretera México-Toluca, y la red vial de la zona poniente del Distrito Federal como la Autopista Urbana del Poniente-Supervía.
Iriarte Mercado informó que la obra deberá ser realizada en 8 meses; los recursos para llevarla a cabo son parte de los impactos viales comprometidos y obligaciones de los desarrolladores, entre ellos Bosque Real. Aseguró que este proyecto no afectará ninguna vivienda ni se tendrán afectaciones viales.
El alcalde de Huixquilucan aclaró que la opción de unir la Vialidad Barranca de Hueyetlaco con avenida Loma de las Palmas sigue vigente, y destacó que el trazo original de esta vía, en su intersección con el Distrito Federal no se ha modificado. Cabe destacar que el pasado 2 de diciembre, durante el Informe de Labores de Iriarte Mercado, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que durante el primer semestre de 2014 se retomaría el proyecto.