Toluca, México, 14 de diciembre de 2015.
El gobernador Eruviel Ávila informó que como parte de las actividades que realizará el Papa Francisco durante su visita a México en febrero del próximo año, se ofrecerá una ceremonia religiosa en el municipio de Ecatepec.
La misa se llevará a cabo el 14 de febrero, en los terrenos que están ubicados cerca de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec en Las Américas, y se tiene previsto que su Santidad realice un recorrido de 10 kilómetros desde el lugar de su arribo hasta el sitio de la celebración litúrgica, donde se espera que asistan alrededor de un millón de personas.
Eruviel Ávila señaló que el gobierno del Estado de México con el apoyo del gobierno federal y de los municipios, están generando una ruta logística para que la gente que asista, mexiquenses o no mexiquenses, a esta ceremonia religiosa, tengan la tranquilidad de estar en paz y en armonía.
Lo anterior en el marco del Día del Policía, donde el titular del Ejecutivo estatal expresó que la administración estatal apoyará a la iglesia católica, especialmente a la diócesis de Ecatepec, para que las personas que acudan, cuenten con las condiciones de seguridad y protección civil necesarias.