Hueypoxtla, México, 27 de junio de 2013.
Debido a su desempeño, esfuerzo, talento, entusiasmo, disciplina y creatividad, 280 estudiantes y 48 maestros de educación básica y media superior del Estado de México fueron reconocidos con el Premio Max Shein 2013, entregado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El premio Max Shein se otorgó en el marco de las Acciones por la Educación, en el municipio de Hueypoxtla, a alumnos mexiquenses que obtuvieron como mínimo 9.5 de calificación en todas sus materias durante el ciclo escolar 2012-2013; además del reconocimiento recibieron un reloj conmemorativo.
En el evento la familia Shein también otorgó un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila, en agradecimiento a la colaboración de su administración con la Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), y por su compromiso de trabajar a favor de la educación.
El premio Max Shein surgió en el año 1995, cuando Max Shein Heisler, socio fundador de UNETE, inició su labor altruista en instituciones educativas de nivel medio superior del subsistema educativo estatal, donando centros de cómputo y otorgando becas.
En este marco el gobernador Eruviel Ávila develó la placa inaugural de la Biblioteca Digital de Hueypoxtla, la cual se suma a los más de 70 espacios de este tipo en la entidad. Además, entregó apoyos, como útiles escolares; vales para materiales para remodelación de infraestructura educativa; paquetes deportivos para escuelas; equipo de cómputo a escuelas de educación especial; becas a estudiantes con discapacidad; computadoras tiflotécnicas, entre otros.