Tenango del Valle, México, 20 de octubre de 2014.
Al participar en la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, el gobernador del Estado de México aseguró que su administración lleva a cabo una política integral en materia de seguridad, pues además de implementar acciones de prevención y combate a la delincuencia, se enfoca en la reinserción de los individuos.
En las instalaciones del centro de rehabilitación social de Tenango del Valle, el titular del Ejecutivo estatal realizó la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, para dar seguimiento a las acciones del Plan Integral de Seguridad, puesto en marcha en la entidad, donde informó lo siguiente:
Combate a la delincuencia:
– La detención de tres de los 10 delincuentes más buscados en el estado, como José Luis Oropeza Arrollo, alias “El Búfalo”, capturado el pasado 16 de octubre en Tijuana, Baja California.
– De agosto de 2013 a la primera semana de septiembre del presente año, 3 mil 996 personas fueron detenidas y puestas a disposición de un juez.
– Se redujo 18 por ciento la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo con violencia.
– Incrementó más de 27 por ciento el número de carpetas judicializadas; aumentó 44 por ciento el número de vinculados a proceso.
Readaptación social:
– Se hizo un balance de la construcción de los Centros de Readaptación Social en el Estado de México:
En Tenango del Valle estarán separados reos sentenciados de los procesados, con una inversión superior a 606 millones de pesos; en Tenancingo, 640 millones de pesos; el femenil Neza Sur 73.4 millones y el centro de Rehabilitación Psicosocial Neza Norte, con 73 millones de pesos, los cuales en próximos meses estarán en operación.
Certificación de corporaciones policiacas:
– Un avance de 97.8 de elementos evaluados por exámenes de control y confianza.
Giros Rojos:
– Como parte del Operativo de Seguridad Mexiquense entre el 2013 y 2014 suman mil 35 lugares suspendidos.
Leave a comment