Tlalnepantla, México, 2 de diciembre de 2015.
El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entregó un reconocimiento al Estado de México por la aplicación del programa de Educación para el Desarrollo Integral, pues se atendieron puntualmente las reglas para su implementación, seguimiento y evaluación. Cabe señalar que, el objetivo de este programa es ofrecer educación de calidad en sintonía con la reforma educativa que impulsa el gobierno federal.
Lo anterior durante el Tercer Informe de Gobierno municipal del alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez, donde el titular del Ejecutivo estatal expresó que la administraciónmexiquense ha atendido las recomendaciones y estudios del Coneval que han permitido abatir en cuatro años el rezago educativo del 18.5 por ciento al 15.3 por ciento, así como la carencia por acceso a los servicios de salud del 30.7 por ciento al 19.7 y la carencia por acceso a la seguridad social del 64.8 por ciento al 60.6.
Eruviel Ávila indicó que recientemente se inició en la entidad, a partir de estudios del Coneval, la afiliación de 500 mil alumnos del nivel medio superior y superior a la seguridad social, así como la incorporación a la educación preescolar de 170 mil niños de entre 3 y 5 años de edad. Destacó que gracias al trabajo en equipo se alcanzan buenos resultados en éste y otros rubros, como el Doing Bussines, indicador del Banco Mundial que señala que el Estado de México pasó de la posición 28 a la 9 por facilitar la inversión para la apertura de empresas, siendo Tlalnepantla uno de los municipios que más ha contribuido para lograr esa calificación.
El gobernador mexiquense reconoció que Tlalnepantla es un municipio que es referente de la entidad y del país, ya que cuenta con 16 parques industriales, más de 2 mil 700 industrias, más de 15 mil comercios, una mano de obra calificada e infraestructura para poder seguir recibiendo más inversión. Por su parte, el alcalde Alfredo Martínez destacó que el 90 por ciento de los contribuyentes cumplieron con su pago de impuesto predial, lo que permitió incrementar en 18 por ciento lo recaudado en este año con relación al anterior; además de contribuir en el avance en el estudio Doing Bussines para la apertura de negocios.