Toluca, México, 13 de mayo del 2016.
Entre las prioridades que el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura ha preparado para el resto del año 2016, están el mantener una presencia constante con los menores sin familia de la Villa Juvenil, así como realizar programas de apoyo a comunidades rurales del Estado de México.
Al respecto, Karime Mejía, presidenta del Voluntariado, destacó que tienen claro el rumbo de apoyo a los grupos vulnerables y contribuir al desarrollo de diversas comunidades de la entidad mexiquense. Explicó que, a la fecha se ha logrado avanzar con acciones como la carrera “Hermanos que Corren de Corazón”, realizada en Metepec, con cuyos fondos se comprarán los instrumentos para los niños de la Orquesta Sinfónica de Ocoyoacac.
Además se tiene especial atención y apoyo a los jóvenes que se encuentran en la Villa Juvenil, a quienes se les seguirán dando momentos de alegría y festejando sus cumpleaños durante su estancia en este sitio. También con las diversas actividades de recaudación de fondos, agregó, se apoyan acciones como la colecta de la Cruz Roja, así como la realización de eventos de desarrollo social en municipios rurales del estado.
Karime Mejía dijo que este año el Voluntariado cerrará realizando una posada en la Villa Juvenil, en donde se aprovechará para hacer una convivencia de fin de año con los jóvenes que ahí se encuentran, y llevarles un mensaje de esperanza, amor, paz y servicio.