Zumpahuacán, México; 30 de marzo de 2015.
Con el fin de que los habitantes de las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales de Tenancingo y Zumpahuacán cuenten con agua en sus hogares, en caso de que falle el suministro de las redes del vital líquido, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, entregó dos camiones pipa con capacidad de 15 mil litros cada uno.
Alfredo Torres, titular de la dependencia, aseguró que el gobernador Eruviel Ávila se comprometió con los habitantes de la Colonia Guadalupe Victoria en Tenancingo y el Ahuatzingo en Zumpahuacán, para abastecer con el vital líquido a sus habitantes y hoy con las pipas que recibió cada comunidad, se cumple con ese compromiso.
Explicó que el apoyo de las pipas ayudará para que los más de 400 habitantes de ambas comunidades no tengan que acarrear agua cuando esta falta en las redes, pues se busca procurar el bienestar de los que menos tienen, por eso estamos aquí en estas comunidades que están a más de una hora de distancia de las cabeceras de sus municipios, para atender sus necesidades.
Además, Alfredo Torres otorgó tinacos para que las personas que no contaban con un depósito seguro de agua ya no padezcan esta necesidad y puedan almacenar el vital líquido para proveer a sus familias. Asimismo, en la comunidad de San Pedro Chichicasco en Malinalco, se dotó de tubo y se iniciaron los trabajos para la red de agua potable que dará servicio a más de 3 mil habitantes.