Toluca, México, a 14 de febrero de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 15 años de prisión para Javier Martínez Reyes, responsable del delito de violación en agravio de un menor de edad, vecino del municipio de Temoaya.
La Autoridad Judicial dictó la sentencia condenatoria en contra de Martínez Reyes, además de fijarle una multa de 300 días de salario mínimo, así como una multa adicional de 500 días de salario mínimo por reparación del daño, asimismo quedaron suspendidos sus derechos políticos y civiles.
El ahora sentenciado fue encontrado penalmente responsable del abuso sexual de un menor de edad, a quien agredió el 13 de julio de 2013 y de acuerdo con las investigaciones de la PGJEM, Martínez Reyes interceptó a su víctima en el poblado de San Pedro Arriba, municipio de Temoaya, lo trasladó a una milpa y ahí lo atacó.
El menor de edad fue amenazado por su agresor para que no contara a nadie lo ocurrido, sin embargo el hombre fue denunciado ante la Procuraduría mexiquense, donde fue iniciada la Carpeta de Investigación, así que el detenido fue puesto a disposición de un juez, quien le dictó sentencia respectiva.
Leave a comment