Toluca, México, a 28 de diciembre de 2014.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Luis Alonso Cortes, quien está señalado como el probable responsable del homicidio de Martín Godoy González, ocurrido el pasado 8 de diciembre, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Alonso Cortes enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 19 años de edad, quien fue encontrado sin vida en calles de la colonia Huehuetitlán, en Santiago Tianguistenco, y que de acuerdo con el dictamen pericial falleció por traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por Agentes de esta Procuraduría, tras el hallazgo del cuerpo, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y se quedó dormido en la vía pública, situación que aprovechó el probable responsable para golpearlo con un pedazo de concreto, ocasionándole la muerte.
Según las investigaciones, Alonso Cortes y Godoy González eran vecinos y constantemente mantenían disputas, por lo que el pasado 8 de diciembre iniciaron una pelea y horas más tarde cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad, fue asesinado. Cabe mencionar que en el operativo de detención, este individuo ofreció a los servidores públicos dinero en efectivo a cambio de no ser asegurado, por lo que también quedó relacionado con el delito de cohecho.
Leave a comment