Toluca, México, 5 de noviembre de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a una persona, quien mediante la presentación de documentos apócrifos, presuntamente firmados por el gobernador mexiquense, intentó sacar cinco unidades irregulares que prestaban el servicio de transporte público, de un corralón ubicado en el municipio de Cuautitlán.
En conferencia de prensa, Isidro Pastor, secretario de Transporte, y Germán Castillo, subprocurador jurídico de la PGJEM, informaron que el pasado 4 de noviembre, Manuel Tovar Estrella, se ostentó como servidor público de la Secretaría de Gobernación y se presentó al depósito de vehículos Grúas San Francisco, para solicitar liberar los vehículos.
El secretario estatal indicó que al no ser el procedimiento usual para la liberación de los vehículos, causó suspicacia a la responsable, por lo que preguntó a la autoridad correspondiente. Ante tal circunstancia, la dependencia a su cargo hizo de su conocimiento que ello no es cotidiano y luego de una revisión, se apreció que dichos documentos son apócrifos.
Al parecer, Tovar Estrella cobró 5 mil pesos a tres personas, propietarios de vehículos depositados en el cerco, por hacer el trámite de liberación.Por su parte, Germán Castillo, señaló que al presunto implicado se le imputarán los delitos de uso de documentos falsos, usurpación de funciones y fraude, además se notificará a las autoridades federales, pues el detenido presentó identificaciones de dependencias de esa instancia.
Leave a comment