DETIENE PGJEM A OCHO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ROBO DE DOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN TULTITLÁN – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

DETIENE PGJEM A OCHO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ROBO DE DOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN TULTITLÁN

Toluca, México, 7 de junio de 2015.

Derivado de un operativo realizado en Tultitlán, Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de ocho individuos, entre ellos una mujer, quienes presuntamente robaron dos cajeros automáticos que se encontraban en el interior de una tienda comercial de ese municipio.

Los probables responsables son Daniel Ernesto Vélez Gallegos, Edgar Francisco Gamayo Chaine, Gerardo Rodríguez García, Miguel Luis Ovando Gamayo, José Ángel Cruz Mora, Alfonso Mejía Cuellar, Andrés Chavarría Pacheco y Jessica Salas García. Estos sujetos fueron asegurados en la colonia Providencia, cuando sacaban de una tienda comercial, un cajero automático del banco HSBC.

De acuerdo con las diligencias, los probables responsables ingresaron a una tienda perteneciente a una cadena comercial, presuntamente amagaron con un arma de fuego a los guardias de seguridad y los ataron con cinta adhesiva, para sustraer un cajero automático y en un segundo cajero de la sucursal bancaria Santander, pero al pretender escapar, fueron detenidos por Policías Ministeriales que acudieron al sitio. Durante el operativo también fueron asegurados dos vehículos compactos, así como un arma de fuego con la que presuntamente amagaron a las víctimas.

Los ocho individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los puso a disposición de un juez del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, quien los vinculó a proceso y fijó un término de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *